PS3


Ahora que ya sabemos que la PS3 Slim es oficial, presentada ayer mismo en la feria GamesCom 2009, es hora de ir sacando algunas conclusiones.
Efectivamente, estamos ante un amplio rediseño sobre la consola actual, con un nuevo formato algo más pequeño que mantiene el color negro pero sin brillo, ahora mate. En el interior los cambios son casi nulos, aunque han logrado reducir el consumo energético frente a las primeras versiones de la consola.
Vamos a ver qué trae de nuevo esta PS3, sus principales cambios y las ventajas (y desventajas) que trae consigo. Es la PS3 Slim.

Dimensiones más reducidas, consumo menor




Lo más llamativo de la nueva PS3 Slim es el nuevo diseño, que opta por un formato más cuadrado en vez de alargado como en la primera consola. Arriba tenéis la imagen comparativa de la parte frontal de las dos consolas.
En cuanto a la altura, la PS3 Slim es mucho más reducida que el primer modelo. Exactamente, 98 frente a 65 milímetros, una ganancia de casi el 34% en cuanto a dimensiones máximas, que no en cuanto a volumen. También se pierde esa curvatura tan característica, convirtiendo al modelo Slim en mucho más plano.



Otros cambios externos implican el cambio de la tipografía utilizada, una vuelta a una letra mucho más redondeada y, desde mi punto de vista, mucho más acertada que la original tipo Spiderman. Aún no se sabe si el software se adaptará también a esa tipografía o si mantendrá la actual, aunque sea como fuere no será algo de vital importancia.
Otro de los puntos más interesantes de la PS3 Slim es, aparte del cambio de diseño y la reducción de las dimensiones, un nuevo consumo energético menor, del orden de un 34% menos. Seguro que se notará en las facturas de finales de mes para los usuarios que más utilicen la consola.
A pesar de esta reducción del consumo, el hardware interno mantiene el mismo rendimiento que ya hemos comprobado en numerosas ocasiones: el procesador denominado Cell de IBM a 3.2 GHz., el chip gráfico desarrollado por NVidia, el uso de un disco duro interno (en la Slim será de 120 GB), lector de Blu-Ray, WiFi integrada, salida HDMI y demás especificaciones. Y todo, recuerdo, por 299 euros a la venta en un par de semanas, el 1 de septiembre.

Lo que no se ha dicho

Hay algunas cosas que muchos han pasado por alto, y que vamos a indicaros a continuación.


Lo primero, hay dudas sobre si la PS3 Slim integrará el adaptador de corriente o será externo, como el pisapapeles de la Xbox. La Slim lo incluirá en el interior, igual que en el primer modelo, así que para conectarla al enchufe tan sólo tendremos que utilizar un cable, sin nada de por medio. Todo correcto.


Un cambio que a mi me llamó mucho la atención, y es que los controles físicos de la PS3 Slim son diferentes a los del primer modelo. Ahora son botones físicos y no sensores que detectaban los dedos, lo cual parece ser un inteligente movimiento para abaratar el precio tan notablemente como lo han hecho. Desde mi punto de vista un acierto, y es que qué más dará cómo se encienda la máquina, lo importante es que funcione.
También había dudas sobre si la nueva PS3 Slim traería la emulación de juegos de PS2 tan esperada, aquella que estaba presente en los primeros modelos del modelo original y que de pronto, casi por arte de magia, desapareció del mercado para desesperación de muchos de nosotros. La nueva Slim no trae emulación de PS2, con lo que se mantiene en la misma línea que el primer modelo y sólo será compatible con algunos juegos de la primera PlayStation, aquella gris denominadaPSX.
Otro punto interesante, el disco duro de la PS3 Slim también podrá intercambiarse si el usuario lo desea, aunque aún hay algunos detalles por conocer. Todo apunta a que Sony lo seguirá poniendo fácil, con un par de tornillos por quitar, una carcasa que sacar y poco más. Hay gente que dice que será algo más difícil, aunque en absoluto será imposible o muy complicado. En cuanto se distribuyan las primeras unidades veremos cómo se comporta la nueva consola en este aspecto, pues vendrá reseñado en los manuales oficiales.
Y un aspecto negativo: para situar ahora la consola en posición vertical será necesario una base especial, que no vendrá incluida y que podrá adquirirse por 24 dólares. El precio en España aún es desconocido, aunque pedir 17 euros por un cacho de plástico parece algo excesivo, si bien es bastante probable que sea otro accesorio opcional para reducir los costes del paquete base.
Actualización: como decís en los comentarios, otra pequeña desventaja de la PS3 Slim es que no se podrán instalar sistemas operativos como lo hacía la PS3 original. No lo había contemplado puesto que creo que es una opción muy minoritaria, pero lo indico aquí a modo de nota adicional por si es de interés para alguien.





You liked this post? Subscribe via RSS feed and get daily updates.

0 comentarios:

Publicar un comentario